Inicio / Servicios Escolares / Trámites de Servicios Escolares
Se ajustan los trámites y textos
Una constancia de estudios es un documento (electrónico o en papel) que acredita que una persona está o estuvo inscrita, así como su trayectoria académica resumida o detallada. Depende de la Institución que solicite el documento, puede entender por Constancia de Estudios una cosa diferente, por lo que te pedimos revisar las Constancias que tenemos disponibles y tramites la que sea de utilidad para tus propósitos y realices las gestiones de acuerdo al siguiente procedimiento:
(algunas instancias lo aceptan en lugar del Certificado de
Estudios, aunque NO equivale, NI sustituye al mismo)
Sólo si tienes 100% de créditos y han transcurrido 60 días después de que se asentó tu última calificación podrás tramitar el Certificado de Estudios Íntegro. De lo contrario se te entregará un Certificado Parcial
Se trata de un Documento Oficial el cual registra las calificaciones de su trayectoria académica y promedio; y para solicitarlo debes:
La credencial de la UNAM es la identificación personal e intransferible que te acredita como alumno activo de la Universidad, te da acceso a derechos dentro de la misma y te permite acceder a descuentos en diversos lugares fuera de ella.
La Revisión de Estudios Documental es el proceso por el cual se verifica que los documentos de tu expediente en la DGAE estén completos, previo al proceso de titulación:
Existen dos contraseñas que puedes solicitar en Servicios Escolares:
NIP del SIAE-DGAE: ¿Qué hacer si el sistema me dice: NIP no válido?
Cuando ingresas una contraseña no válida; el sistema te ofrece la opción de recuperar tu Nip siempre y cuando te aparezca la siguiente leyenda: "Si usted ha olvidado su Nip presione [aqui].", donde se te hará la pregunta secreta que hayas definido la primera vez que ingresaste al sistema, si tu respuesta es correcta, automáticamente se generará un nuevo Nip con el cual podrás acceder. En cuanto logres ingresar al SIAE cambia tu ip por alguno que te sea fácil de recordar pero a la vez seguro.
En caso de haber olvidado la respuesta o si no has registrado la pregunta, acude a la ventanilla de Servicios Escolares en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. con una identificación oficial para que te generen un nuevo Nip.
Alternativamente, puedes solicitarla VÍA CORREO y te la haremos llegar (al correo desde donde la estas solicitando) en un plazo no mayor a 48 hrs.
Contraseña de Escolares de la FAD: ¿Qué hacer si el sistema me dice: Usuario o contraseña incorrectos?
Cuando ingresas una contraseña incorrecta; el sistema te ofrece la opción de recuperar tu contraseña, solicítala siguiendo las indicaciones de ¿Olvidaste la contraseña?
En caso de que tu cuenta no tenga vinculado un correo electrónico o tenga vinculado un correo que ya no utilices, acude a la ventanilla de Servicios Escolares en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Lleva contigo una identificación oficial para que puedan vincular un nuevo correo a tu número de cuenta.
Alternativamente, puedes solicitarlo VÍA CORREO y te notificaremos cuando el nuevo correo esté vinculado (por el mismo método de la solicitud) en un plazo no mayor a 48 horas.
Algunos trámites generan una cuota de recuperación la cual debe ser pagada en la caja de la Secretaría Administrativa del Plantel y registrada en el Sistema de Administración Escolar de la FAD (revisa la Guía de Pagos).
Sabemos que debido a diversas problemáticas y situaciones particulares algunos alumnos o egresados no pueden realizar sus trámites de manera personal. Por ello, y con la debida validación, un tercero puede realizar los trámites siempre que:
Se debe incluir una copia por ambos lados de las identificaciones oficiales vigentes del otorgante, quien recibe el poder y los dos testigos