Inicio / Servicio Social / Tramitar el Servicio Social
Se agrega la nota IMPORTANTE en este encabezado para consideración de la comunidad estudiantil.
Si el programa de tu interés no lo encuentras en SIASS o escolares FAD habla por teléfono al Departamento de Servicio Social y comparte la clave, de inmediato se da seguimiento a tu solicitud. 5554 8949 terminación 14, 20, 21 y 22 ext. 143
Reglamento Interno del Servicio Social de la FAD
Artículo 8
No se reconocerá ni dará validez a las actividades efectuadas con anterioridad a la fecha en que se haya realizado el trámite y autorizado iniciar el servicio social, por el Departamento de Servicio Social de la FAD.
Lineamientos y Normas de Operación del Servicio Social Universitario
El servicio social deberá prestarse durante un tiempo no menor de 6 meses ni mayor de 2 años y el número de horas que requiera será determinado por las características del programa al que se encuentre adscrito el alumno, pero en ningún caso será menor de 480 horas y podrá realizarse de manera presencial y/o a distancia.
Lee completa esta guía antes de realizar tu trámite y consulta las actualizaciones que se hacen a la misma con base en las dudas más frecuentes. Las gestiones del Servicio Social son sencillas, pero deben llevarse a cabo en el orden que se indica para cada modalidad y debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Puedes registrarte en cualquier programa de servicio social que esté disponible con la clave del año en curso (en este caso 2025) y que aplique para tu carrera. Las gestiones del Servicio Social son sencillas, pero deben llevarse a cabo de manera obligatoria en el orden que se indica:
Revisa los programas disponibles para las carreras de la Facultad de Artes y Diseño en el SIASSyPP
Una vez que hayas elegido tu programa, prerregistra tu servicio social y descarga tu CARTA DE PRESENTACIÓN FAD en el Sistema de Escolares FAD. Esta acción la puedes hacer varias veces antes de registrar tu Servicio Social.
1. Entrega tu CARTA DE PRESENTACIÓN FAD al responsable del programa
2. Si te aceptan, pide a la persona responsable del programa que envíe tu CARTA DE ACEPTACIÓN vía correo electrónico con esta estructura y con copia para ti, en formato PDF al correo seguimiento.servicio@fad.unam.mx
3. Revisa: nombre completo y correcto, número de cuenta, nombre del programa, clave del programa, dependiendo del año, que sean 6 meses de tiempo y firmada por el responsable
4. Si tu CARTA DE ACEPTACIÓN es correcta, recibirás un correo electrónico (registrado o a tu cuenta institucional) con tu COMPROBANTE DE REGISTRO FAD
5. Inicia tu Servicio Social
1. Cada 160 horas que corresponden a dos meses tendrás que desarrollar un REPORTE BIMESTRAL sólo podrás subir tres al sistema FAD que sumen 480 h o más, no deben contener imágenes y solo es una hoja.
2. Recibirás un correo de revisión por cada reporte bimestral notificando si están correctos o debes realizar algún ajuste
3. Al final del Servicio tendrás que entregar una MEMORIA GRÁFICA, comienza a desarrollarla considerando los LINEAMIENTOS DE LA MEMORIA GRAFICA
1. Si concluyes satisfactoriamente tu Servicio, pide al responsable del programa que envíe tu CARTA DE TÉRMINO vía correo con esta estructura y con copia a ti, en formato PDF al correo seguimiento.servicio@fad.unam.mx
2. Sube tu MEMORIA GRÁFICA al Sistema de Escolares FAD ,recibirás un CORREO DE REVISIÓN DE MEMORIA GRÁFICA
3. Si tus documentos están completos, inicia tu proceso de liberación y para que tenga validez oficial, es necesario esperar la firma electrónica proporcionada por DGOAE… Una vez que el servicio ha sido firmado, su conclusión se hace valida ante DGAE (Dirección General de Administración Escolar), para elaborar un Título o Grado.
Lee completa esta guía antes de realizar tu SOLICITUD y consulta las actualizaciones que se hacen a la misma con base en las dudas más frecuentes que se presentan durante este proceso.
Alumnos activos deben tener al menos el 70% de créditos y los egresados el 100%
Promedio general mínimo de 9.0
Calificación mínima de 9.0 en la asignatura en la que se pretende asistir al docente
Cumplir con los requisitos detallados en la Concovatoria 2024
Cumplir con las entregas documentales antes, durante y al finalizar el servicio social en tiempo y forma
Asegúrate de que cumples TODOS los requisitos y lee completa la CONVOCATORIA 2024
Ingresa tu número de cuenta y contraseña para acceder en INGRESAR
Selecciona Pre Registro Servicio Social
Selecciona la modalidad "Docencia e Investigación" para tu servicio social, regístrate en el programa 2024-12/42-1573 y descarga tu carta de presentación
Envía tu carta de postulación al docente.
El docente debe enviar tu CARTA DE ACEPTACIÓN y el PRODES de las asignaturas del período escolar I y II en la que deseas asistir, así como el acuse de recibido en tiempo y forma de Secretaria Académica a
Ingresa tu número de cuenta y contraseña para acceder en INGRESAR
Selecciona Conclusión Servicio Social
Sube en formato PDF tu Memoria Gráfica (desarróllala considerando los LINEAMIENTOS DE LA MEMORIA GRAFICA2024) y Carta de Término (que deberán estar firmados por el docente)
El Departamento de Servicio Social validará tus datos y documentos. Si alguno no cumple con los requisitos, se te solicitará vía correo electrónico institucional volver a subirlos a la plataforma
Cuando tus datos y documentos sean aprobados, podrás descargar tu Constancia de Término del servicio social
Puedes registrarte en cualquier programa de servicio social que esté disponible con la opción a titulación y clave del año en curso (en este caso 2023), que aplique para tu carrera. Las gestiones del Servicio Social son sencillas, pero deben llevarse a cabo de manera obligatoria en el orden que se indica
Revisa los programas disponibles para las carreras de la Facultad de Artes y Diseño en el SIASS
Una vez que hayas elegido tu programa, prerregistra tu servicio social y descarga tu CARTA DE PRESENTACIÓN FAD en el Sistema de Escolares FAD. Esta acción la puedes hacer varias veces antes de registrar tu Servicio Social.
1. Entrega tu CARTA DE PRESENTACIÓN FAD al responsable del programa
2. Si te aceptan, pide a la persona responsable del programa que envíe tu CARTA DE ACEPTACIÓN vía correo electrónico con esta estructura y con copia para ti, en formato PDF al correo seguimiento.servicio@fad.unam.mx
3. Revisa: nombre completo y correcto, número de cuenta, nombre del programa, clave del programa, dependiendo del año, que sean 6 meses de tiempo y firmada por el responsable
4. Si tu CARTA DE ACEPTACIÓN es correcta, recibirás un correo electrónico (registrado o a tu cuenta institucional) con tu COMPROBANTE DE REGISTRO FAD
5. Inicia tu Servicio Social
1. Cada 160 horas que corresponden a dos meses tendrás que desarrollar un REPORTE BIMESTRAL sólo podrás subir tres al sistema FAD que sumen 480 h o más, no deben contener imágenes y solo es una hoja.
2. Recibirás un correo de revisión por cada reporte bimestral notificando si están correctos o debes realizar algún ajuste
3. Al final del Servicio tendrás que entregar una MEMORIA GRÁFICA, comienza a desarrollarla considerando los LINEAMIENTOS 2024
1. Si concluyes satisfactoriamente tu Servicio, pide al responsable del programa que envíe tu CARTA DE TÉRMINO vía correo con esta estructura y con copia a ti, en formato PDF al correo seguimiento.servicio@fad.unam.mx
2. Sube tu MEMORIA GRÁFICA al Sistema de Escolares FAD ,recibirás un CORREO DE REVISIÓN DE MEMORIA GRÁFICA
3. Si tus documentos están completos, inicia tu proceso de liberación y para que tenga validez oficial, es necesario esperar la firma electrónica proporcionada por DGOAE… Una vez que el servicio ha sido firmado, su conclusión se hace valida ante DGAE (Dirección General de Administración Escolar), para elaborar un Título o Grado.
Esta modalidad para liberar el Servicio Social se basa en el Artículo 52 de la Ley Reglamentaria de Profesiones del artículo 5º Constitucional, que a la letra dice: “Todos los estudiantes de las profesiones, así como los profesionistas no mayores de 60 años, no impedidos por enfermedad grave, ejerzan o no, deberán prestar el servicio social en los términos de esta Ley”. Por lo anterior, los estudiantes o egresados con más de 60 años quedarán exentos de este requisito de titulación.
Para ello debes de pre registrar y descargar tu SOLICITUD DE SERVICIO SOCIAL POR ARTÍCULO 52 vía SERVICIOS ESCOLARES y posteriormente digitalizar y envíar al correo los siguientes documentos:
Esta modalidad para liberar el Servicio Social se basa en el Artículo 91 de la Ley Reglamentaria de Profesiones del artículo 5º Constitucional, que a la letra dice: “Los estudiantes y profesionistas trabajadores de la Federación y del Gobierno de la CDMX NO estarán obligados a prestar ningún servicio social distinto del desempeño de sus funciones”.
Para ello debes de pre registrar y descargar tu SOLICITUD DE SERVICIO SOCIAL POR ARTÍCULO 91 vía SERVICIOS ESCOLARES y posteriormente digitalizar y envíar al correo los siguientes documentos: