El presente taller en línea está planteado para niñas y niños de 5 a 15 años en donde el aprendizaje se origina a partir del juego y la experimentación, vinculando la plástica, la literatura y los cortometrajes.
Niñas y niños de 5 a 15 años interesados en un primer acercamiento a las artes plásticas, la lectura, la animación, la fotografía, la ilustración o el cómic.
Al terminar cada taller las niñas y los niños habrán desarrollado una sensibilización y humanización a partir del acercamiento a las artes como alternativas de expresión para sus pensamientos y emociones, explorando así el gusto estético, la creatividad, la imaginación, la capacidad de asombro, la búsqueda de conocimiento, el razonamiento crítico y la empatía.
- Las niñas y los niños participantes deberán cumplir con un mínimo del 80% de asistencia para la obtención de una constancia virtual de participación.
- Todos los participantes deberán contar con una computadora o tableta con cámara, conexión estable a internet.
- Los padres o tutores deberán reunir por completo los materiales indicados en la lista de materiales que se entregará en la fecha indicada dentro de la convocatoria.
Con la finalidad de ofrecer un acompañamiento y una formación continua a lo largo del desarrollo de las niñas y los niños, los talleres de Pirinola se dividen en tres niveles:
El nivel introductorio busca acercar a las y los más pequeños a las artes, sensibilizándolos con ejercicios que parten del juego y la experimentación, y en dónde los libros con imágenes juegan un papel primordial.
El nivel básico busca brindar un panorama de las distintas disciplinas para que las niñas y los niños experimenten múltiples técnicas de cada una. Este nivel tiene una configuración modular, en el que bimestralmente los niños pueden elegir entre Axolotl o Xóchitl; las distintas técnicas de cada disciplina se agrupan en dos bloques (A y B), alternando bimestralmente entre uno y otro.
Este nivel busca profundizar en cada una de las disciplinas que elijan los participantes. Tiene una configuración modular en la que, de cada disciplina, se abordaran contenidos agrupados en dos bloques (A y B), alternando bimestralmente entre uno y otro.